SANTO DOMINGO.- Para evitar que el país vuelva a experimentar un brote de Covid-19, el ministro de Salud Pública, Rafale Sánchez Cárdenas, plantea que al finalizar la cuarentena el levantamiento de las restricciones se hará de forma gradual y tomando en cuenta las demarcaciones que no reporten casos.
Sin embargo, dijo que la fecha precisa del fin de la misma es difícil de establecer puesto que va a depender de la dirección que tome la curva epidemiológica del virus y de que la población respete el distanciamiento social.
Por lo tanto, aclaró que no se levantará hasta tanto los contagios no se disminuyan notablemente. Otra cosa es que no se hará de forma abrupta sino paulatina.
Al leer el boletín del estado de la pandemia del Covid-19 en el país, explicó que las primeras demarcaciones territoriales en donde se levantaría la cuarentena son las que han demostrado mayor eficiencia en el control de la expansión del virus. Hasta ahora Elías Piña está sin casos.
Seguimiento a medidas
En ese sentido, el ministro pidió nueva vez a la población que se mantenga recluida en sus casas en la medida de lo posible para que el país puede ver una mejoría pronto, en tanto que el Gobierno endurezca las restricciones de distanciamiento social.
Advirtió que de continuar así, el comportamiento del virus podría escalar a niveles preocupantes.
Por tal razón, como titular sanitario nacional, recomienda arreciar acciones de contención del virus, para detener el incremento de la curva epidemiológica de la pandemia, la cual sigue de forma ascendente.
Restricciones
— Violación
En las calles de República Dominicana es eviten el incumplimieto de las normas de distanciamiento físico por parte de la gente, principalmente en los establecimientos.
Tomado de https://eldia.com.do